Kluber buscará aumentar su leyenda en postemporada en el Juego 2

Kluber buscará aumentar su leyenda en postemporada en el Juego 2

CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland saldrán al terreno de juego el viernes con el fin de tomar ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York. Y tienen un motivo poderoso para pensar que así será.

En la lomita por la Tribu para el Juego 2 estará el as Corey Kluber, quien se perfila como el favorito para adjudicarse el Premio Cy Young de la Liga Americana por segunda vez en su carrera luego de encabezar el Joven Circuito con efectividad de 2.25 y promedio en contra de .193 durante la temporada regular.

El manager de los Indios, Terry Francona, decidió darle la bola a Kluber para el Juego 2 con el fin de mantener al derecho con sus cinco días de descanso habituales. De esa manera, de ser necesario, Kluber estaría en posición de abrir el Juego 5 con descanso regular.

De su parte, Kluber le restó importancia a la orden de la rotación.

"Sea cual sea el juego que estés abriendo, la meta es tratar de sacar todos los outs que puedas y ayudar [al equipo] a ganar ese juego", dijo el monticular.

El viernes, Kluber buscará agregarle otro matiz a su leyenda en postemporada. En seis aperturasentre los playoffs y la Serie Mundial en el 2016, el serpentinero tuvo foja de 4-1 con promedio de carreras limpias de 1.83.

Igual de alentadores son los números de Kluber contra los Yankees. En siete aperturas ante Nueva York de por vida, Kluber tiene marca de 5-1 con promedio de carreras limpias de 1.80. Este año, registró foja de 2-0 y promedio de 1.59 en dos salidas ante los Bombarderos.

No obstante, el serpentinero no subestima a la alineación de los Yankees.

"Creo que es un lineup muy versátil", dijo Kluber. "Tienen juventud. Tienen experiencia. Tienen poder. Tienen velocidad. Pueden anotar carreras de muchas formas distintas. No creo que podamos afirmar que vamos a hacer cierta cosa para neutralizarlos".

El viernes también se producirá el primer enfrentamiento entre Kluber y Aaron Judge; el cañonero novato de los Yankees, quien conectó 52 jonrones en la temporada regular, no estuvo en el lineup en ninguno de los dos partidos que abrió Kluber contra Nueva York este año.

"Creo que lo estudias lo más que puedas y tratas de trazar un plan contra él y salir y ejecutarlo", dijo Kluber acerca de medirse a Judge, quien se ponchó cuatro veces en el Juego 1 de la SDLA el jueves. "Y si eso no funciona, tratas de hacer ajustes y encontrar lo que creas sea la mejor manera de sacarlo out".