Trevor Bauer premió la confianza de Terry Francona en el Juego 1

Trevor Bauer premió la confianza de Terry Francona en el Juego 1

CLEVELAND - Ha pasado casi un año desde que Trevor Bauer tuvo que abandonar su salida en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el primer inning porque comenzó a sangrarle una herida en el dedo meñique de la mano de lanzar. El derecho de los Indios se había lesionado en plenos playoffs mientras reparaba uno de sus drones, algo que se percibió como una irresponsabilidad de su parte.

Pero Bauer enterró ese mal momento el jueves, jornada en la que fue ovacionado por los fans de Cleveland tras limitar a los Yankees a dos hits en 6.2 innings de labor en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.A. El diestro de 26 años de edad ponchó a ocho bateadores a la vez que otorgó apenas un boleto y no permitió hit alguno hasta el sexto episodio.

La Tribu ganó dicho partido por 4-0 para tomar ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco juegos.

"Mi material estuvo bueno. Localicé bien", dijo Bauer. "Mi curva estuvo bien desde el principio. Trabajé mucho en ese lanzamiento durante el receso de temporada".

Con su dominio ante los Yankees, Bauer hizo lucir como un genio a su manager, Terry Francona, quien causó sorpresa esta semana cuando anunció que sería Bauer y no el as Corey Kluber quien abriría el Juego 1.

"Desde el principio tuvo un lanzamiento rompiente bueno", dijo Francona acerca de la actuación de Bauer. "Su recta tuvo vida. Tiró adentro. Considero que lanzó un juego estupendo".

Previo al inicio de la serie, Francona había indicado que Bauer podría volver a lanzar en la SDLA con descanso corto. Según el capataz, el que Bauer haya efectuado 98 pitcheos el jueves no descarta esa posibilidad.

"Le haremos ajustes a su rutina y obviamente vamos a hablar con él para ver cómo se siente", dijo Francona al respecto. "Pero tirar nunca ha sido un problema para él. Tiene una gran resistencia. Y cambiaremos un poco su programa [de tiros]. No va a tirar un bullpen entre salidas como lo haría normalmente. Y ahí veremos cuándo se siente capaz de volver a lanzar".