Con más experiencia ahora, Bauer busca hacer buen papel en el Juego 1

Con más experiencia ahora, Bauer busca hacer buen papel en el Juego 1

CLEVELAND -- El jueves por la noche, será Trevor Bauer y no el as Corey Kluber quien se suba a la lomita por los Indios para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees.

El manager de la Tribu, Terry Francona, optó por darle la bola a Bauer en lugar de a Kluber con el fin de mantener al segundo con cinco días de descanso. Al abrir el Juego 2 viernes, Kluber estaría disponible con su descanso habitual para un posible Juego 5. El capataz señaló tambien que Bauer sería el más indicado para volver a lanzar con descanso corto, de ser necesario.

"Podemos usarlo, sea para un segunda apertura o en el bullpen, probablemente con más facilidad que cualquier otra persona en nuestro roster", dijo Francona acerca de Bauer.

De su parte, Bauer dice sentirse más preparado ahora para afrontar los rigores de octubre que hace un año, cuando tuvo marca de 0-1 con promedio de carreras limpias de 5.27 en cinco juegos (cuatro aperturas) por los Indios entre los playoffs y la Serie Mundial. El diestro se vio entorpecido durante gran parte de dicha postemporada por una cortada en un dedo de la mano derecha que sufrió mientras reparaba uno de sus drones.

"Te sientes más a gusto con cosas como las reuniones con los medios el día anterior, los medios en el clubhouse, las pausas entre los innings para la televisión, los diferentes horarios, el ambiente en general, la adrenalina, lo que está en juego, cosas así", dijo Bauer.

Bauer viene de registrar foja de 17-9 con efectividad de 4.19 en 32 presentaciones (31 aperturas) por la Tribu en la temporada regular. Tras un comienzo flojo, cobró fuerza en la segunda mitad, ya que su marca después del Juego de Estrellas fue de 10-2 con promedio de carreras limpias de 3.01.

En dos aperturas contra los Yankees en la temporada regular, ambas en el mes de agosto, Bauer registró foja de 2-0 con efectividad de 1.38. De por vida, tiene 3-4 con promedio de carreras limpias de ante los Bombarderos.

Según Bauer, los Yankees son peligrosos no solamente porque cuentan con cañoneros jóvenes como el jardinero Aaron Judge, sino porque también tienen una gran presencia veterana.

"Hay jóvenes con mucho poder. Hay veteranos también que les dan balance", dijo Bauer acerca de la alineación de los Yankees. "Son capaces de hacer muchas cosa distintas a la ofensiva. No todos sus bateadores son iguales. Por lo tanto, como abridor, tienes que poder hacer muchas cosas para lidiar con los diversos tipos de bateadores que tienen".