Sonny Gray entusiasmado de cara al Juego 1 de la SDLA

Sonny Gray entusiasmado de cara al Juego 1 de la SDLA

CLEVELAND -- Los Yankees tenían octubre en la mira cuando adquirieron al derecho Sonny Gray en un canje con los Atléticos el 31 de julio. Y el jueves, la novena del Bronx pretende cosechar los dividendos de dicha transacción.

Gray abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios en el Progressive Field de Cleveland. En la lomita por la Tribu estará el diestro Trevor Bauer.

Gray tuvo marca de 10-12 con promedio de carreras limpias de 3.55 en 27 aperturas entre Oakland y Nueva York en la temporada regular. En 11 salidas tras incorporarse a los Yankees, su foja fue de 4-7 con efectividad de 3.72.

Según el manager de los Bombarderos, Joe Girardi, la decisión de darle a Gray la bola para el Juego 1 estuvo basada en los números; en ocho aperturas de por vida contra los Indios, el diestro de 27 años de edad tiene foja de 3-3 con efectividad de 3.55.

"Si analizas algunas de las aperturas que ha tenido ante [los Indios], los números brutos que ha registrado contra ellos, le ha ido tan bien como a cualquier otro de nuestros lanzadores", señaló Girardi, agregando que "pudimos haber ido por otro camino, pero esto es lo que decidimos hacer".

El zurdo veterano CC Sabathia abrirá el Juego 2 por los Yankees el viernes, seguido por el diestro Masahiro Tanaka en el Juego 3. El dominicano Luis Severino lanzaría el Juego 4, de ser necesario. Gray tiene algo de experiencia en postemporada, ya que hizo dos aperturas por los Atléticos en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres en el 2013, en las que registró foja de 0-1 con promedio de carreras limpias de 2.08.

"Me encanta cuando el ambiente está en su mejor momento y los equipos están jugando al máximo", dijo Gray. "Es un reto que disfruto y me entusiasma ser parte de ello".

Gray está bien consciente de lo peligrosos que son los bateadores de los Indios; en tres aperturas contra Cleveland este año, tuvo foja de 1-2 con efectividad de 4.86.

"Tienen un lineup bien balanceado, de principio a fin", dijo Gray acerca de Cleveland. "Haces pitcheos y ves qué pasa".