Chris Sale listo para su anhelado debut en playoffs con los Medias Rojas

Chris Sale listo para su anhelado debut en playoffs con los Medias Rojas

HOUSTON -- Chris Sale esperó mucho tiempo para hacer su debut en postemporada, siendo as de los Medias Blancas durante siete campañas antes de pasar a los Medias Rojas en un mega-canje consumado en diciembre pasado.

Ahora, después de terminar la temporada regular del 2017 con marca de 17-8 y efectividad de 2.90 en 32 aperturas por los Patirrojos, además de encabezar las Grandes Ligas en ponches con 308 e innings lanzados con 214.1, el zurdo tendrá su tan anhelada oportunidad de lanzar en los playoffs al abrir el Juego 1 por Boston contra los Astros de Houston el jueves por la tarde.

"Es emocionante", dijo Sale. "Es el producto de mucho trabajo duro, los altibajos de una temporada y lo demás. Entonces, es bastante satisfactorio estar sentado aquí". 

El reto para Sale, por supuesto, será el poderoso ataque ofensivo de los Astros que encabezó las Grandes Ligas con 896 carreras anotadas en la campaña regular. Sale, quien ha tenido éxito ante Houston en su carrera (5-1, EFE de 1.31), no enfrentó a los "siderales" en la última serie de la temporada en el Fenway Park durante el fin de semana.

"Son muy buenos", dijo Sale acerca de los Astros, que ganaron 101 juegos rumbo al título del Oeste de la Liga Americana este año. "Los vimos la semana pasada. Sabemos lo que nos espera y lo que tenemos que hacer. Entonces, es cuestión de salir a hacerlo". 

El hecho de no lanzar desde el 26 de septiembre podría beneficiar a Sale, dada la cantidad de entradas que tiró durante la campaña regular y el hecho de que el 2017 representa la primera vez que su temporada pasa de los 162 juegos reglamentarios de su equipo.

"Creo que eso es bueno, obviamente, en este momento del año", expresó. "Puedes respirar un poco. Hice una sesión del bullpen más intensa". 

Los Medias Rojas, que cedieron en su paquete enviado a los Medias Rojas al cotizado prospecto cubano Yoán Moncada para adquirir a Sale, no quedaron decepcionados con el zurdo, quien ayudó a Boston a volver a conquistar el Este de la Liga Americana y es fuerte candidato para el Premio Cy Young de la Liga Americana.

Ahora viene la parte que podría premiar más a Boston: Una actuación sólida de Sale en el momento más importante del año.

"Creo que lo bueno de Chris Sale es que se enfoca sólo en lo que puede controlar, algo tan sencillo como el comando de sus pitcheos y en qué conteo se encuentra", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, sobre el temperamento del abridor en situaciones apremiantes. "Ha hecho un trabajo excelente con todas las expectativas del canje. 

"Lo ha manejado de manera bien buena y pienso que a esta altura, manejará estos próximos juegos de la misma manera".