A.J. Hinch elogia las condiciones de Alex Cora como posible manager

A.J. Hinch elogia las condiciones de Alex Cora como posible manager

HOUSTON -- Con la nueva vacante en el timón de los Mets de Nueva York, ha surgido el nombre de Alex Cora en las especulaciones sobre quiénes podrían ser los mayores candidatos para el puesto.

Cora, ex dirigente de los Criollos de Caguas en Puerto Rico y con amplia experiencia como gerente general en dicho equipo y en la selección boricua para el Clásico Mundial, funge desde este año como coach de la banca de los Astros de Houston.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, elogió las condiciones de Cora como instructor en el equipo de los "siderales".

"Su primer año como coach ha ido bien, dada su habilidad para comunicarse con los jugadores y dado su intelecto por el béisbol", dijo el piloto de Houston. "Es bien listo, ve el juego de una manera extraordinariamente profunda y se ha comunicado bien con los jugadores en nuestro clubhouse.

"Se ha pasado mucho tiempo desarrollando relaciones y siendo el lazo como coach de la banca entre yo y (los jugadores), tal como se lo pedí".

En años recientes, Cora ha sido entrevistado para el puesto de manager en los Padres, Diamondbacks y Rangers.

Los Mets reasignaron a Terry Collins en la organización, después de que el piloto veterano dirigiera al equipo de Queens durante siete campañas. Se ha informado que Cora, quien jugó con los Mets en el 2009 y el 2010 como parte de una carrera de 14 años como infielder de Grandes Ligas, podría ser entrevistado por la gerencia del equipo neoyorquino para el puesto.

"Creo que él ha madurado y eso es clave, porque no es fácil empezar el rol de coach", dijo Hinch acerca del boricua, quien cumplirá los 42 años de edad el día 18 de este mes. "Ha podido aprender, crecer, evolucionar y ser un mejor instructor. Son características que lo llevan a ser un nombre caliente en cuanto a cada vacante (de manager) en esta temporada muerta.

"Por eso va a dirigir (en Grandes Ligas) algún día, sea ahora o más adelante".