Nacionales no han decidido cuándo lanzará Max Scherzer

Nacionales no han decidido cuándo lanzará Max Scherzer

WASHINGTON -- Max Scherzer no lanzó el miércoles en la sesión de prácticas de bullpen que se esperaba y el gerente general Mike Rizzo dijo que los Nacionales de Washington no han decidido cuándo va a lanzar el dos veces ganador del Cy Young contra los Cachorros en los playoffs.

Sin embargo, el ejecutivo señaló que no cabe duda de que Scherzer lanzará en la serie, a pesar de torcerse la corva derecha en su última salida de la temporada regular.

Luego que Rizzo habló con la prensa durante las prácticas de Washington en el Nationals Park, Scherzer de dirigió al jardín derecho y soltó el brazo durante quince minutos en terreno llano. El derecho seguidamente tuvo una larga conversación con el preparador físico Paul Lessard.

Ni Scherzer ni el manager Dusty Baker estuvieron disponibles para la prensa el miércoles.

El primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional contra los campeones Cachorros de Chicago es en Washington el viernes y el segundo duelo es al día siguiente. Rizzo ni dijo si Scherzer abrirá en uno de esos dos -- o en el tercero, el lunes en Chicago.

"No lo hemos decidido aún, en lo que se refiere a cuándo va a lanzar en la rotación en los playoffs. Pero va a lanzar en los playoffs contra Chicago", dijo Rizzo. "Depende de cómo se sienta".

Scherzer ganó el año pasado el Cy Young con Washington, tras haberse llevado el honor en la Liga Americana para los Tigres en el 2013.

Rizzo dijo que el equipo quiere que Scherzer esté "lo más cercano posible al 100%".

Cuando le preguntaron si se podría asumir que Stephen Strasburg abrirá el primer encuentro, Rizzo contestó que todavía no lo han decidido.