Rockies y D-backs deciden su futuro en el Chase Field

Rockies y D-backs deciden su futuro en el Chase Field

Los Rockies y los D-backs, con una sequía de postemporada de 14 años entre ambos antes de ganar los Comodines de la Liga Nacional este año, se medirán en el Chase Field el martes. El ganador entre rivales de la División Oeste de la Liga Americana chocará con los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes en Los Angeles.

El veterano Zack Greinke, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2009 y que recuperó su nivel en el 2017 tras un difícil comienzo con Arizona, abrirá el primer juego de postemporada de su club desde el 2011. Esta será la 10ma apertura en la carrera del derecho; tiene 3.55 de efectividad en 55 1/3 episodios en octubre.

Por Colorado, el abridor será Jon Gray, quien hará su debut en los playoffs. Gray es uno de los rostros de la rotación de unos Rockies que cuentan con apenas un jugador que estuvo el roster la última vez que la franquicia clasificó a la postemporada en el 2009, el jardinero venezolano Carlos González.

Con Bud Black y Torey Lovullo -- ambos en el primer año al mando de los Rockies y D-backs, respectivamente -- junto a varios jugadores cerca de ser parte de una postemporada por primera vez, la emoción es evidente.

"El béisbol de octubre tiene algo especial", señaló Lovullo. "No necesitas crear energía, ya viene a estas alturas del año …Les dejaré saber a los muchachos que todo lo que sienten es normal, que se aseguren de seguir su rutina y que se alisten para uno de lo que posiblemente será uno de los juegos más importantes de sus carreras".

Los abridores vienen con excelentes historiales, incluso si uno tiene más experiencia que el otro. En un Chase Field que favorece a los bateadores, Greinke registró promedio de carreras limpias de 2.87 con 131 ponches y 23 pasaportes otorgados en 18 presentaciones esta campaña. Por su parte, Gray tuvo 3.58 de efectividad con 103 abanicados y 23 boletos otorgados en 17 aperturas desde que una fractura en el pie izquierdo lo obligó a estar fuera de acción por casi tres meses.

"Este año, me sentí bastante bien cuando los enfrenté, hasta el punto en que si permití tres carreras, llegué a pensar que me sentí tan bien que pudo haberme ido mejor", indicó Greinke sobre su reto contra Colorado.

Greinke realizó cinco aperturas contra los Rockies en la temporada regular, registrando promedio de carreras limpias de 3.41 con 37 ponches y apenas dos pasaportes otorgados. Gray enfrentó tres veces a Arizona, con 3.50 de efectividad en dichas presentaciones. Una de ellas fue en el Chase Field el 12 de septiembre, cuando permitió sólo dos carreras con 10 ponches y sin bases por bolas otorgadas en siete capítulos.

Los D-backs ganaron 11 de 19 choques de su serie particular ante los Rockies esta temporada y dividieron la serie de 10 partidos en el desierto. Los Rockies y D-backs también son los únicos conjuntos en ganar sus series particulares contra los Dodgers.

"Conocemos muy bien a aquel equipo", expresó el antesalista de Colorado, Nolan Arenado, acerca de Arizona. "Pero ellos también nos conocen muy bien. Todos sabemos que será una batalla. Será un duro enfrentamiento".