Justin Verlander abrirá el primer juego de Astros en playoffs

Justin Verlander abrirá el primer juego de Astros en playoffs

HOUSTON -- Los Astros de Houston encomendaron a Justin Verlander la apertura del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, previsto para el jueves, en el que se medirá a Chris Sale y a los Medias Rojas de Boston.

El manager A.J. Hinch anunció la decisión el martes, y añadió que el zurdo Dallas Keuchel, ganador del trofeo Cy Young de la Americana en 2015, abrirá el segundo encuentro, programado para el viernes, ante Drew Pomeranz.

"Realmente había que decidirse entre dos lanzadores muy buenos, que se merecían esto", comentó Hinch. "Así que no sentí mucho estrés por esto, salvo por saber que debíamos tomar una decisión".

Verlander ha lucido su mejor forma desde que fue adquirido en un canje a los Tigres de Detroit, el 31 de agosto. Tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 1.06 en cinco aperturas desde aquel pacto.

En toda la temporada, su récord fue de 15-8, con un promedio de carreras limpias de 3.36 en 33 aperturas.

"Verlander ha lanzado de manera extraordinaria desde que llegó ac??", resaltó Hinch. "Las cinco aperturas que le hemos visto han sido excepcionales. Dallas ha lanzado muy bien recientemente, y desde luego que tiene una larga historia aquí. Así que decidimos ir primero con Verlander y después con Keuchel, lo que deja abierta la opción de hacer lo que queramos si esto termina yéndose a los cinco juegos".

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Verlander ha aparecido cinco ocasiones en los playoffs. Tiene una foja de 7-5, con una efectividad de 3.39 y 112 ponches durante 16 aperturas de por vida en postemporada.

Ha enfrentado a Boston dos veces en esta campaña, cuando estaba con Detroit. Se fue sin decisión en ambas.

El martes, Verlander no habló con la prensa. En cambio, sus compañeros se deshicieron en elogios para el pitcher durante un entrenamiento vespertino que duró unos 90 minutos.

"Ha significado mucho para este equipo", manifestó el campocorto boricua Carlos Correa. "Puede cambiar el encuentro, no sólo cuando está en el montículo, sino cuando habla con los otros lanzadores sobre los bateadores que enfrentarán y qué deben hacer. Es fantástico ver esto. Es un pitcher increíble, y está ayudando en grande a nuestra rotación".