Rob Manfred confía en acuerdo para abreviar juegos

Rob Manfred confía en acuerdo para abreviar juegos

NUEVA YORK -- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confía en llegar a un acuerdo con el sindicato de peloteros sobre una serie de cambios a las reglas, a fin de agilizar el ritmo de los juegos.

Manfred dijo el martes, antes del juego de comodines de la Liga Americana, que se siente alentado por las conversaciones con los agremiados y por los "contactos directos con los jugadores".

Se negó a dar detalles sobre un acuerdo, pero opinó que la liga y el sindicato lograrán uno que resulte "significativo".

La duración promedio de un juego de nueve innings en las mayores se elevó cuatro minutos y medio esta campaña, a un récord de tres horas, cinco minutos y 11 segundos. El promedio había caído a 2:56 en 2015.

Antes de esta campaña, la oficina de Manfred propuso tres cambios que no recibieron el visto bueno del sindicato. Las Grandes Ligas tienen el derecho de implementar las modificaciones a partir del año próximo sin requerir el consentimiento de los peloteros.

Entre las reglas se incluyen restricciones al número de visitas que un cátcher puede hacer al montículo --una por inning--, la imposición de un tiempo máximo de 20 segundos para que el pitcher realice cada lanzamiento y la elevación de la zona de strike, desde justo debajo de la rodilla a la parte alta de esa articulación --el límite existente antes de 1996.

Manfred ha dicho que prefiere un acuerdo con el sindicato.

Asimismo, el comisionado habló sobre un reporte que atribuyó el incremento en el número de jonrones, observado este año, a un cambio en la fabricación de las pelotas. Informó que la liga ha recurrido a dos laboratorios para inspeccionar las bolas, y "no ha habido un cambio en las especificaciones".

Se conectaron 6.105 cuadrangulares en esta temporada, un récord. Manfred atribuyó el fenómeno a la estrategia de los peloteros. Consideró que los fanáticos están disfrutando que haya más vuelacercas, y se mostró a favor de que este deporte "evolucione de modo natural".