Carlos Beltrán agradecido por la ayuda que ha brindado Jim Crane a Puerto Rico

Carlos Beltrán agradecido por la ayuda que ha brindado Jim Crane a Puerto Rico

HOUSTON -- Desde el principio, Carlos Beltrán ha tratado de poner de su parte para ayudar a los damnificados del Huracán María en Puerto Rico, al iniciar una campaña de recaudación de fondos con una donación personal de US$1,000,000. 

Ahora, el dueño de los Astros de Houston-equipo con el que el boricua Beltrán aspira a ganar una Serie Mundial en esta postemporada-ha dado la mano, enviando tres aviones para enviar provisiones a Puerto Rico y, al mismo tiempo, traer a casi un centenar de personas de la isla a Estados Unidos continental. El grupo incluye a los propios familiares de Beltrán, además de personas con quebrantos de salud en necesidad de ayuda médica que tanto tambalea ahora mismo.

"Me siento feliz por la oportunidad que el dueño del equipo nos ha brindado a muchos de los peloteros aquí y a muchas personas en Puerto Rico", dijo Beltrán de cara a la Serie Divisional de la Liga Americana entre Houston y los Medias Rojas de Boston, que iniciará el próximo jueves. "Es increíble lo que hizo Jim". 

Beltrán ha podido reunirse con sus padres, sus hermanos, un sobrino y varios familiares de parte de su esposa Jessica. 

"Estoy feliz de tener la oportunidad de verlos", dijo Beltrán, de 40 años de edad y en su campaña número 20 en Grandes Ligas. "Muy agradecido por el trato que el Sr. Jim Crane nos ha brindado en este momento tan difícil que la gente en Puerto Rico está pasando".