Collins acepta nuevo puesto; Warthen fuera como coach de pitcheo

Collins acepta nuevo puesto; Warthen fuera como coach de pitcheo

NUEVA YORK -- Después de una aciaga temporada, los Mets de Nueva York decidieron que es hora de hacer cambios en su personal de coaches y preparadores físicos.

El equipo anunció el martes que el coach de pitcheo Dan Warthen no seguirá con esa función la próxima temporada, pero se le ofreció otra empleo en la organización. Dos dísa antes, Terry Collins había presentado su renuncia como manager.

"Con la salida de Terry... consideramos que este era el momento apropiado en ese nivel para un cambio de dirección", explicó el gerente general Sandy Alderson. "Terry y Dan tenían un estrecho vínculo".

Los Mets también despidieron al preparador físico Ray Ramírez, a cargo de esas funciones desde 2005. El resto del personal de acondicionamiento física seguirá en el equipo.

Collins pasará a ocupar un puesto de asistente especial del gerente general. Con su contrato a punto expirar, el dirigente de 68 años confirmó tras el último juego de la campaña el domingo que su ciclo de siete temporadas había llegado a su fin.

"Anticipo que su responsabilidad y asesoría será en el desarrollo de jugadores", dijo Alderson.

El coach de banca Dick Scott, el coach de primera base Tom Goodwin y el coach de bullpen Ricky Bones tendrán permiso para escuchar ofertas de otros clubes, pendiente al nombramiento del nuevo manager. El puertorriqueño Bones ha estado en el puesto desde 2012.

Nueva York contempla retener al coach de bateo Kevin Long, al coach de bateo asistente Pat Roessler y al coach de tercera base Glenn Sherlock.