D-backs brindaron ayuda a la familia de Rey Fuentes y damnificados en P.R.

D-backs brindaron ayuda a la familia de Rey Fuentes y damnificados en P.R.

KANSAS CITY -- Tras el devastador paso del Huracán María por Puerto Rico, el jardinero de los D-backs, Rey Fuentes, tuvo problemas para comunicarse con su familia que todavía vivía en la isla donde se crio.

Los días pasaban y Fuentes no sabía si su madre, padre y hermana estaban bien.

"Sentía estrés y ansiedad", expresó Fuentes. "Cuando estaba en casa, me volví loco porque no sabía lo que estaba pasando. Yo aquí solo y la familia es lo único que tengo; fue un momento difícil. Apenas llegué al clubhouse el equipo me brindó apoyo. Me hablaban, me abrazaban y me decían que todo iba estar bien. Entonces, la verdad es que agradezco que toda la organización haya estado a mi lado".

Por fin, Fuentes se comunicó con su padre. Había viajado por casi 40 minutos de su hogar para encontrar señal para llamar por celular a su hijo para dejarle saber que estaban bien.

"Sentí un poco de alivio, pero me dijo cuál era la situación -- hubo saqueos, no hay electricidad, no hay agua, todo el mundo ha entrado en pánico", declaró Fuentes.

Los directivos de los D-backs le dejaron saber a Fuentes que lo podían ayudar con lo que necesitara y cuando el propietario mayoritario Ken Kendrick se enteró de la situación, actuó con rapidez.

Kendrick envió su avión privado a Puerto Rico el viernes para traer al padre, a la madre y a la hermana de Fuentes a Arizona.

El gerente general asistente Jared Porter le dio la noticia a Fuentes y lograron facilitar el viaje.

"Lo único que pensé fue que mi familia estará bien", declaró Fuentes. "Obviamente, sentí una gran emoción. Para mí fue maravilloso el hecho de que el señor Kendrick lo hiciera de corazón. Es una bendición y la verdad es que estoy muy agradecido".

Incluso antes de enterarse de que su familia estaba bien, Fuentes comenzó el proceso de ayuda para los damnificados en Puerto Rico. Junto a su amigo Jan Ayuso, logró llenar un camión de carga con agua, artículos de primeros auxilios y pañales. Los D-backs también están trabajando con el guardabosque para procurar que aquellos artículos lleguen a Puerto Rico.