Didi Gregorius quiere dejar su huella en octubre ahora

Didi Gregorius quiere dejar su huella en octubre ahora

NUEVA YORK -- Didi Gregorius tenía razón: Las comparaciones con Derek Jeter nunca desaparecerán. La diferencia es que -- como no lo fue luego de la llegada del torpedero a los Yankees -- ahora el vínculo entre el desempeño de Gregorius y el Capitán es más mucho más positiva.

Tras superar de gran manera el reto de reemplazar a un futuro Salón de la Fama, Gregorius se convirtió en un jugador lleno de energía y confiable. Por ese motivo, mientras su equipo se prepara para el mes en que Jeter estableció su reputación como un jugador que siempre daba la cara, Gregorius podría ser un factor clave en la postemporada, que comienzará cuando los Bombarderos reciban a los Mellizos para el Juego del Comodín de la Liga Americana el martes.

"Para mí, lo importante es ganar", dijo Gregorius. "Nuestra meta principal es tratar de ganar un anillo y un campeonato. Eso es lo más importante".

Esta temporada, Gregorius logró algo que ni el mismo Jeter había conseguido, sacudir al menos 20 jonrones en temporadas consecutivas. Al fijar marcas personales en cuadrangulares (25) y remolcadas (87), Gregorius ha dado grandes pasos desde su primera temporada con Nueva York, cuando llegó con fama de ser un jugador todavía en desarrollo e coninterrogantes sobre su eficacia contra lanzadores zurdos.

Gregorius' nifty backhanded grab

"Es un jugador consistente", señaló el jardinero Aaron Judge. "Por eso es una pieza clave, es una pieza consistente en este lineup. Siempre se embasaba, siempre está creando oportunidades; hablando sobre su defensa, siempre hace las jugadas. Es bueno contar con un muchacho así en el medio del cuadro".

Los Yankees lograron arrancar con foja de 21-9 incluso sin Gregorius, quien se perdió la mayoría de abril por una dolencia en el hombro derecho que sufrió en el Clásico Mundial de Béisbol. El dirigente de Nueva York, Joe Girardi, piensa que si Gregorius hubiese llegado a jugar una temporada completa, el equipo hubiera ganado más encuentros y que el campocorto hubiera estado cerca de las 100 impulsadas.

"Para mí, se trata de hacer ajustes y seguir mejorando", indicó Gregorius. "Está bien si pego jonrones, pero no salgo a tratar de conectarlos. Sin embargo, es algo bueno".