Scherzer sufre lesión en derrota de Nacionales ante Piratas

Scherzer sufre lesión en derrota de Nacionales ante Piratas

WASHINGTON - El as de los Nacionales, Max Scherzer, fue retirado de su apertura mientras afina para la postemporada luego de una aparente lesión en la pierna derecha, y Washington, campeón de la División Este de la Liga Nacional, cayó el sábado 4-1 frente a los Piratas de Pittsburgh.

Los Nacionales informaron que Scherzer se someterá a una imagen de resonancia magnética en el tendón de la corva como medida de precaución. El dirigente Dusty Baker no elaboró sobre la gravedad de la lesión.

Scherzer, que lidera la Nacional en ponches y registra foja de 16-6 y efectividad de 2.51, se preparaba para el choque de los Nacionales y los Cachorros de Chicago en una serie divisional a ganar tres juegos de cinco que inicia el viernes en Washington.

Pero el dos veces ganador del Premio Cy Young tropezó en un lanzamiento de 2-2 a Josh Bell en el cuarto inning, saltando levemente alrededor del montículo y doblando la cintura.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con carrera anotada, y Gregory Polanco de 4-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0 con una anotada, y José Osuna de 1-0.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.