Cain llega al final de su carrera en derrota de Gigantes

Cain llega al final de su carrera en derrota de Gigantes

SAN FRANCISCO -- Matt Cain lanzó cinco innings en blanco, luego alzó los brazos y saludó a los aficionados, conteniendo las lágrimas en medio de una ovación de pie mientras bajaba del montículo por última vez el sábado, en la derrota de los Gigantes de San Francisco por 3-2 ante los Padres de San Diego.

La carrera de Cain de 13 años llegó a su fin y su público en el AT&T Park despidió al derecho, un pilar en la era de campeonatos del equipo y el único pitcher en la historia de la franquicia con un juego perfecto.

Cain fue reemplazado en el montículo con una ventaja de 1-0. Concedió dos hits y un pasaporte, y ponchó a cuatro. Tuvo su última apertura un día antes de su cumpleaños 33 y al final de su contrato por seis años y 127,5 millones de dólares.

Mermado por lesiones en años recientes, Cain ha dicho que no se imagina lanzando para otro equipo. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Cain terminó con foja de 3-11 y efectividad de 5.43 este año.

El venezolano Jhoulys Chacín se fue sin decisión en una apertura de seis entradas por San Diego en que permitió cinco hits, una carrera y un par de bases por bolas. El derecho de 29 años ponchó a seis.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1, Chacín de 1-0, Yangervis Solarte de 4-1, y Héctor Sánchez de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. El dominicano Manuel Margot de 4-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada.