Tigres se quedaron cortos ante ofensiva de Mellizos

Tigres se quedaron cortos ante ofensiva de Mellizos

MINNEAPOLIS - Brian Dozier hizo varias jugadas brillantes, como un jonrón de tres carreras en el segundo inning para dar una victoria 6-3 el viernes a los Mellizos sobre los Tigres de Detroit y celebrar el regreso a casa de Minnesota tras conseguir una plaza de wild card durante su última gira.

Eduardo Escobar también conectó un cuadrangular y sumó un par de sencillos remolcadores, que ayudaron a Kyle Gibson a superar un 3-0 en contra tras un triple remolcador de Alex Presley y un jonrón de dos carreras de Nicholas Castellanos.

Gibson fue retirado tras 4 innings y dos tercios, de modo que José Berrios (14-8) se llevó la victoria tras registrar cuatro outs en una salida como relevista. Matt Belisle firmó su noveno rescate con un noveno inning perfecto para los Mellizos, que el martes visitarán a Nueva York o Boston en el juego de wild-card de la Liga Nacional.

Por los Tigres, el venezolano Dixon Machado de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 5-3 con una anotada y tres remolcadas; Ehire Adrianza de 4-2 con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1; Kennys Vargas de 3-0. El dominicano Miguel Sanó de 1-0.