Ian Happ define triunfo de Cachorros sobre Rojos con un jonrón

Ian Happ define triunfo de Cachorros sobre Rojos con un jonrón

CHICAGO -- Ian Happ bateó jonrón de tres carreras con dos outs en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago consiguieron su triunfo 14 en 17 partidos al derrotar el viernes 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Con su segundo cetro de la División Central de la Liga Nacional asegurado y con la mirada fija en otro campeonato de Serie Mundial, los Cachorros le dieron descanso a sus toleteros Anthony Rizzo y Kris Bryant. También vieron como el colombiano José Quintana fue castigado con cuatro anotaciones en el quinto capítulo. Sin embargo, encontraron su camino a la victoria.

Abajo 4-2 en el octavo inning, Tommy La Stelle inició la ofensiva con un out al pegar sencillo contra Amir Garrett. Taylor Davis le siguió con imparable en contra de Michael Lorenzen (8-4). Después de que Kyle Schwarber se ponchara, Happ disparó su 24to jonrón con un batazo a jardín izquierdo.

Brian Duensing (1-1) colgó el cero en el octavo inning y Justin Grimm trabajó la novena entrada para su primer rescate en tres oportunidades.

Por Cincinnati, Joey Votto bateó dos hits y produjo una carrera, para llegar a las 100 remolcadas en la temporada. También llegó a 30 partidos en fila alcanzando base.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1; Héctor Rondón de 1-1. El dominicano Félix Peña de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-1.