Tigres superan a K.C. y ponen fin a racha de 9 derrotas al hilo

Tigres superan a K.C. y ponen fin a racha de 9 derrotas al hilo

KANSAS CITY, Missouri -- Daniel Norris lanzó cinco innings sin aceptar anotación, para conseguir su primer triunfo en más de tres meses, y los Tigres de Detroit conjuraron su peor racha de la campaña, de nueve derrotas consecutivas, al imponerse el jueves 4-1 sobre los Reales de Kansas City.

Norris (5-8) permitió dos inatrapables en cinco entradas. Tenía un récord de 0-4 en cuatro aperturas y cuatro relevos después del 16 de junio, cuando venció a Tampa Bay.

Los Tigres fueron superados por 68 carreras contra 39 en su seguidilla de tropiezos, la mayor desde que perdieron también nueve al hilo, del 1 al 9 de septiembre de 2005.

Nicholas Castellanos disparó un doblete con las bases llenas en el quinto acto, para remolcar a Alex Presley, JaCoby Jones y el venezolano Dixon Machado. Jones empujó a Andrew Romine con la primera carrera del inning.

El zurdo Danny Duffy (9-10) no sobrevivió al episodio. Recibió cuatro carreras y seis hits durante cuatro entradas y un tercio, en las que entregó tres bases por bolas.

Duffy, el abridor del juego inaugural por los Reales, terminó la campaña con una efectividad de 3.81 en 24 inicios.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-1. El venezolano Machado de 2-0 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 1-0, Alcides Escobar de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.