Moisés Rodríguez contento de ser el nuevo GG asistente de los Cardenales

Moisés Rodríguez contento de ser el nuevo GG asistente de los Cardenales

SAN LUIS -- El puertorriqueño Moisés Rodríguez, nombrado gerente general asistente de los Cardenales el miércoles, está bien contento de poder poner su voz de manera más directa en lo más alto de las operaciones de béisbol del equipo. 

Rodríguez, quien lleva 10 años con la organización, fue ascendido desde el puesto de director de operaciones internacionales.

"Muy agradecido de que el Sr. Bill DeWitt (propietario), el Sr. John Mozeliak, el presidente del equipo, y el gerente (general, Michael Girsch) tengan esta confianza en mí, de dejarme formar parte de este equipo", dijo Rodríguez. "Muy agradecido, muy contento y listo para el nuevo reto". 

Con Rodríguez al frente de las operaciones internacionales, incluyendo la academia del equipo en la República Dominicana, los Cardenales firmaron a los quisqueyanos Carlos Martínez, Oscar Taveras (fallecido), Alex Reyes, Magneuris Sierra y Sandy Alcántara, entre otros.

"Hemos tenido bastante éxito", dijo Rodríguez, criado en Nueva York y residente de la Florida en la actualidad. "Hemos desarrollado muchos peloteros que ahora mismo están aportando al equipo de Grandes Ligas y al éxito que estamos teniendo. 

"Uno se siente muy orgulloso de esos logros y lo que queremos es que eso continúe". 

Rodríguez tiene previsto mudarse a San Luis con su familia en algún momento, pero por ahora cumplirá sus funciones desde las instalaciones de los Cardenales en Júpiter, Florida.

"Tratar de dar mi opinión con mucho respeto, aprender mucho", dijo Rodríguez sobre su nuevo cargo. "Me tengo que desarrollar en muchas áreas. Como realmente mi experiencia es en internacional, (la meta es) asegurarnos de que no perdamos esa parte. Somos súper competitivos. Hemos tenido éxito y no queremos perderlo". 

"EN EL NIDO" DESDE HACE 30 AÑOS


Como fanático de los Yankees en Nueva York durante su crianza, Rodríguez nunca simpatizó con los Mets. De hecho, cuando el equipo de Queens libró fuertes batallas con los Cardenales por el título del entonces Este de la Liga Nacional en 1985 y 1987-luchas conquistadas por San Luis en ambas ocasiones-el ahora ejecutivo de los Cardenales siempre estuvo "pujando" a los Pájaros Rojos.

"Cada vez que los Cardenales jugaban contra los Mets, yo le iba a los Cardenales y así fue que llegué a conocer mucho de los peloteros que jugaron en los 80 con esta franquicia", contó. "Es interesante que estoy en esta posición con ellos en este momento".