Hunter Renfroe impone récord de jonrones para un novato en los Padres

Hunter Renfroe impone récord de jonrones para un novato en los Padres

LOS ANGELES -- El jardinero Hunter Renfroe conectó el martes su 25to jonrón de la temporada y se convirtió así en el novato de los Padres de San Diego con más bambinazos en una temporada.

Renfroe sacó un palazo sin gente en base en la quinta entrada en el duelo contra los Dodgers, rompiendo así la marca de Nate Colbert impuesta hace 48 años.

"Es algo muy especial", dijo Renfroe, que siempre ha sido conocido por su poder. "Obviamente quiero seguir, seguir dando más. Así que continuaré trabajando".

Por buena parte de la temporada, pareció una formalidad que Renfroe tumbaría el registro de Colbert, impuesto en 1969 durante la campaña inaugural de la franquicia. Renfroe tenía 16 bambinazos cuando llegó el Juego de Estrellas.

Sin embargo, se sumergió en un bache ofensivo y sólo dio cuatro cuadrangulares durante el siguiente mes. Cuando su promedio de embasado cayó a .285 el 17 de agosto, fue enviado a Triple-A El Paso, donde estuvo hasta que fue subido nuevamente el 18 de septiembre, todavía con 20 jonrones.

Pero recuperó el paso rápido, incluido un juego de tres jonrones ante los D-backs, y el martes hizo historia.