Guillermo Heredia no volverá a jugar por los Marineros esta temporada

Guillermo Heredia no volverá a jugar por los Marineros esta temporada

OAKLAND -- El jardinero cubano de los Marineros, Guillermo Heredia, no volverá a jugar esta temporada debido a una lesión persistente en el hombro derecho, indicó el capataz Scott Servais.

Heredia, un novato de 26 años de edad, finalizó con promedio de .249, seis jonrones y 24 remolcadas en 123 compromisos este año, en la que aportó una defensa sólida. Al principio, el oriundo de Matanzas fungió principalmente como jardinero izquierdo, pero se trasladó al bosque central cuando Jarrod Dyson se lesionó a mediados de agosto.

Heredia llegó al mes de septiembre con promedio de .274, pero bateó apenas .132 en sus últimos 32 compromisos. Aunque hubiese querido terminar de otra manera, considera que avanzó a pasos agigantados en su primera campaña en Grandes Ligas.

"Obviamente, es bueno jugar con regularidad", dijo Heredia. "Estoy agradecido con la organización y la directiva por darme tanto tiempo de juego. Me ha permitido progresar muchísimo en mi carrera. En general, creo que fue una temporada bastante satisfactoria".

Heredia será evaluado de nuevo del hombro derecho, pero aún no sabe si tendrá que operarse antes de regresar a Miami para el receso de temporada.