Cachorros caen en S.L. y mantienen su número mágico en uno

Cachorros caen en S.L. y mantienen su número mágico en uno

SAN LUIS -- Tommy Pham y Randal Grichuk conectaron sendos jonrones y produjeron dos carreras cada uno el martes, en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 8-7 sobre los Cachorros de Chicago, que pospusieron al menos un día su coronación en la División Central de la Liga Nacional

Matt Carpenter y Jedd Gyorko aportaron también cuadrangulares a la causa de San Luis, que sigue dos juegos y medio detrás del segundo boleto de comodín para la postemporada.

Zach Duke (1-1) consiguió el triunfo con un relevo de inning y medio, en el que no toleró anotación. El dominicano Juan Nicasio se acreditó su quinto salvamento.

Los Cachorros necesitaban ganar o que Milwaukee cayera ante Cincinnati para asegurar el banderín divisional. Pero los Cerveceros superaron 7-6 a los Rojos.

El derecho dominicano Carlos Martínez admitió tres carreras (dos limpias), así como cuatro hits, en una labor de cuatro innings y un tercio, por San Luis.

Jake Arrieta (14-10), derecho de los Cachorros, aceptó cinco carreras (tres limpias) durante tres innings, en los que permitió seis hits. Fue su segunda actuación más breve en la campaña.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-0 con una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez de 2-0. El cubano Aledmys Díaz de 1-0.