Astros apalean a Rangers y aseguran ventaja de local en su SDLA

Astros apalean a Rangers y aseguran ventaja de local en su SDLA

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Carlos Correa, Brian McCann y Cameron Maybin empujaron tres carreras cada uno y los Astros de Houston apabullaron el martes 14-3 a los Rangers de Texas, con lo que se aseguraron de terminar la campaña regular al menos en el segundo puesto de la Liga Americana.

Dallas Keuchel toleró una carrera y cinco hits en una labor de seis entradas por Houston (97-60), que está un juego debajo de Cleveland, cuando restan cinco por disputar en la temporada. Los Indios tienen ventaja en el criterio de desempate, al haber ganado su serie de encuentros frente a los Astros en la campaña.

Por lo pronto, Houston ha asegurado también la ventaja de local en la serie de la primera ronda de la postemporada.

Texas quedó eliminado en la contienda por el wild-card horas antes, cuando Minnesota se impuso. Los Rangers han sufrido cinco descalabros para igualar su peor racha de la temporada, en la que han sido superados por 38-7.

Keuchel (14-5) repartió ocho ponches y regaló un boleto. Ostentaba un récord de 9-0 antes de ingresar en la lista de los lesionados a comienzos de mayo por una dolencia de cuello, y tiene una foja de 5-5 desde entonces.

El tropiezo fue al registro de Cole Hamels (11-5).

Por los Astros, los puertorriqueños Correa de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, Juan Centeno de 1-0. El venezolano Marwin González de 3-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con una empujada, Robinson Chirinos de 2-1, Rougned Odor de 2-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, Adrián Beltré de 2-0, Carlos Gómez de 2-0. El puertorriqueño Antonio Jiménez de 2-0