Gran noche de Encarnación no fue suficiente para Indios ante Mellizos

Gran noche de Encarnación no fue suficiente para Indios ante Mellizos

CLEVELAND - Brian Dozier disparó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 8-6 a los Indios de Cleveland para poner un pie en los playoffs.

Dozier sacudió su 33er bambinazo frente a Bryan Shaw (4-6), para que Minnesota redujera a uno el "número mágico" de juegos que le permitirán instalarse en la postemporada. Los Indios sufrieron apenas su tercera derrota en 32 duelos.

Los Mellizos pueden asegurar su primer viaje a los playoffs desde 2010 si los Angelinos de Los Ángeles caen en Chicago.

Jason Castro y Robbie Grossman batearon sencillos con un out en la octava entrada. Ello dejó listo el escenario para Dozier, quien encontró un pitcheo con cuenta de 0-1 y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, desatando una ruidosa celebración en la cueva de Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación conectó su 38vo vuelacerca y produjo cuatro carreras por Cleveland, cuya foja de 29-3 en 32 juegos es la mejor registrada en las mayores desde que los Yankees de Nueva York consiguieron el mismo récord en 1947.

Los Indios (98-59), que recientemente hilvanaron 22 triunfos, buscan conservar la mejor foja de la Liga Americana. Asimismo, intentan alcanzar a los Dodgers de Los Ángeles, que son por ahora el equipo con la marca más destacada en las Grandes Ligas.

El triunfo fue para Taylor Rogers (7-3).

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-0 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-4 con una anotada y tres producidas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-2.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una remolcada, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas, Carlos Santana de 4-1, Francisco Mejía de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 1-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.