Yadier Molina sigue en protocolo de una posible conmoción cerebral

Yadier Molina sigue en protocolo de una posible conmoción cerebral

SAN LUIS - Yadier Molina se encontraba en el limbo el martes, ya que está en protocolo de detección de una posible conmoción cerebral tras ser golpeado en la careta por foul tips en pitcheos consecutivos el lunes.

El miércoles llegará el período de 48 horas para determinar si el receptor boricua de los Cardenales podrá volver a jugar en la temporada regular, que terminará el domingo. De ser colocado en la lista de incapacitados de conmociones cerebrales de siete días, no podrá volver al terreno en el 2017-al menos en cuanto a campaña regular se refiere.

"Va a depender de los análisis y cómo se ven sus síntomas", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Hay que confiar en los médicos y confiar en lo que hallen ellos, más que otra cosa".

El lunes en el partido entre los Cardenales y los Cachorros, Molina fue golpeado dos veces consecutivas por foul tips del bate de Kris Bryant. Después de la segunda vez, Matheny - cuya carrera como cátcher de Grandes Ligas terminó hace más de una década debido a conmociones cerebrales - decidió sacar al veterano del juego.

"Como cátcher, recibes muchísimos golpes", dijo Molina. "En los muchos años que tengo, me han dado en la cabeza muchas veces, pero nunca dos veces seguidas. Estaba con mucho dolor y ambos me dolieron".