Félix Hernández cerró en alto una frustrante temporada

Félix Hernández cerró en alto una frustrante temporada

OAKLAND -- El venezolano Félix Hernández lanzó el lunes el que dijo sería su último juego del 2017, poniendo fin a una frustrante temporada con una sólida salida de seis innings en la victoria 7-1 de los Marineros sobre los Atléticos.

Hernández sabe que necesita continuar en ese camino si quiere dejar atrás las dificultados que atravesó esta temporada, una en la que pasó casi cuatro meses en la lista de incapacitados con problemas en el hombro derecho.

"Sólo tengo que aprender de mis errores, lo que hice este año, tratar de estar sano para la temporada que viene y mejorar", dijo el pitcher de 31 años, que terminó la campaña con marca de 6-5 y 4.36 de efectividad en 16 aperturas. "Lo que aprendí es que sólo tengo que tratar de estar sano. Si tengo salud, puedo hacer cosas como la que hice hoy (el lunes)".

Hernández, que todavía tiene dos años y US$53 millones restantes en su contrato, pasó de 2,500 innings en su carrera, sumando ahora 2,501.1 con los Marineros en 13 temporadas. Se trata de un hito significativo, pues los lanzadores más recientes que han sumado tantos innings seguidos con un mismo equipo son Justin Verlander con los Tigres (2005-17), Tim Wakefield con los Medias Rojas (1995-2011) y Greg Maddux (1993-2003), John Smoltz (1988-2008) y Tom Glavine (1987-2008) para los Bravos.

"Significa mucho", dijo Hernández. "Yo comenté cuando firmé mi contrato que no voy a decepcionar a nadie y que sería leal a este equipo, porque quiero llegar a la postemporada con este club. No va a pasar este año, pero me quedan otros dos años para intentarlo. Estoy feliz de estar aquí".