José Altuve día a día tras recibir pelotazo en el antebrazo izquierdo

José Altuve día a día tras recibir pelotazo en el antebrazo izquierdo

ARLINGTON -- Los Astros se salvaron el lunes de lo que ha podido ser un golpe devastador cuando el estelar segunda base venezolano José Altuve salió del juego con nada más que un moretón a pesar de ser golpeado en el brazo izquierdo por una recta de 94 millas por hora del derecho dominicano José Leclerc en la séptima entrada de la victoria 11-2 sobre los Rangers.

Altuve, que pegó su hit 199 de la temporada en el 1er inning, se sometió a una prueba de rayos X, que no revelaron fractura alguna. Está considerado día a día.

"Estoy bien", dijo Altuve, que lidera a las Grandes Ligas con .348 de promedio de bateo. "Cuando me golpearon, pensé que era algo muy, muy malo, pero gracias a Dios fue sólo un golpe bien duro y me siento bien".

Hinch dijo que Altuve no estaba descartado para jugar el martes, pero indicó que de cualquier manera le iba a dar pronto un día libre.

"A.J. dijo que íbamos a esperar hasta que me levante mañana (el martes), y ustedes saben cómo es él", dijo Altuve. "De verdad quiere cuidar a sus peloteros, y al final del día es su decisión. No sé si estaremos de acuerdo con lo que decida, pero todo dependerá de cómo me sienta".

Altuve está tratando de convertirse en el quinto pelotero desde 1947 con al menos cuatro temporadas consecutivas dando 200 hits, lo que le permitiría unirse a Ichiro Suzuki (2001-10), Michael Young (2003-07), Wade Boggs (1983-89) y Kirby Puckett (1986-89). Sólo tres bateadores derechos han dado 200 hits en al menos cuatro temporadas seguidas: Al Simmons (1929-33), Puckett y Young.