Astros apabullan a Rangers y los dejan al borde de la eliminación

Astros apabullan a Rangers y los dejan al borde de la eliminación

ARLINGTON, Texas -- Marwin González conectó cuatro imparables y produjo tres carreras para que los Astros de Houston, campeones del Oeste de la Liga Americana, apabullaran el lunes 11-2 a los Rangers de Texas, que quedaron al borde de la eliminación en la lucha por el wild-card.

El venezolano González pegó dos hits y anotó dos veces durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto inning. Uno de esos inatrapables fue un sencillo de dos carreras que puso fin a la faena del abridor Andrew Cashner (10-11).

En la sexta entrada, González disparó su 23er bambinazo, sin hombres en base.

Colin McHugh (4-2) repartió seis ponches en una labor de 112 pitcheos, con los que dio trámite a cinco episodios. El derecho tiene un récord de 15-0 y una efectividad de 2.94 en 19 aperturas durante septiembre u octubre a lo largo de sus cuatro temporadas con Houston.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada y una producida, González de 5-4 con tres anotadas y tres impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0 con una anotada, Carlos Beltrán de 4-0 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1, Adrián Beltré de 4-2 con una producida, Carlos Gómez de 4-1. El puertorriqueño Antonio Jiménez de 1-0.