Jung Ho Kang jugará con las Águilas Cibaeñas de la pelota invernal dominicana

Jung Ho Kang jugará con las Águilas Cibaeñas de la pelota invernal dominicana

PITTSBURGH -- Jung Ho Kang ha recibido el visto bueno para participar en la pelota invernal y ya comenzó los entrenamientos de pretemporada en la República Dominicana con las Águilas Cibaeñas.

El infielder permanecerá en la lista restringida de los Piratas, donde ha estado toda la campaña debido a un arresto por manejar ebrio en su natal Corea del Sur.

El gerente general de los Bucaneros, Neal Huntington, dijo que Major League Baseball y el sindicato de jugadores le concedieron una excepción al club que le permite a Kang jugar en la liga invernal dominicana pese a estar en dicha lista, en la que no recibe paga ni ocupa un puesto en el roster de 40 jugadores de Pittsburgh.

Huntington expresó que los Piratas necesitarán saber sobre la disponibilidad de Kang "lo más pronto posible en la temporada muerta" para armar su nómina para la campaña del 2018.

"Llegaremos a un punto en el que, si todavía hay incertidumbre, avanzaremos como si no contáramos con él", explicó el directivo. "Si logra conseguir una visa para entrar a los Estados Unidos, tendremos a otro jugador muy bueno".