Maikel Franco enfocado en cerrar fuerte el 2017 con los Filis

Maikel Franco enfocado en cerrar fuerte el 2017 con los Filis

ATLANTA -- Quizás al dominicano Maikel Franco le sonó el despertador en septiembre.

Franco ha sido el tercera base regular de los Filis desde mayo del 2015, pero su actuación en las últimas dos temporadas ha puesto su futuro en el equipo en veremos. La temporada pasada, los problemas fueron excusados en parte por su inexperiencia, pero ese argumento ya no es suficiente. Los Filis subieron al prospecto J.P. Crawford el 5 de septiembre y aunque se trata de un shortstop, ha iniciado nueve juegos en la antesala.

Franco, de 25 años, bateó un jonrón el domingo ante los Bravos y liga para .348 (de 46-16) con dos dobles, tres jonrones, ocho empujadas y .949 de OPS en los 12 juegos que ha iniciado desde que Crawford abrió tres duelos seguidos en tercera del 5 al 7 de septiembre. Franco ha abierto 10 cotejos en la esquina caliente y dos en primera base.

"Yo sólo salgo allá afuera cada día pensando en qué puedo hacer para mejorar", dijo Franco, que indicó que el ascenso de Crawford no lo ha motivado. "Yo trato de no pensar en cuál es la situación, sino ir al terreno, jugar mi pelota y divertirme".

Sin embargo, el manager Pete Mackanin dijo que ha visto a veteranos reaccionar ante situaciones similares.

"Si ese es el caso, si Maikel está teniendo un buen septiembre, espero que se traduzca en cinco o seis buenos meses el año que viene", dijo el piloto. "Un buen mes no arregla una temporada. Con suerte vendrá con un mejor enfoque y sera más productivo".

Franco está bateando .231 con 29 dobles, 21 jonrones, 70 carreras empujadas y .682 de OPS esta temporada.

"En estos momentos, sólo estoy tratando de cerrar fuerte", dijo Franco sobre si ha pasado qué pasará el año entrante. "Después de eso, que pase lo que tenga que pasar. Lo único que yo puedo hacer es estar positivo y tratar de estar listo todos los días".