Angelinos superan a Astros y reviven lucha por el Comodín

Angelinos superan a Astros y reviven lucha por el Comodín

HOUSTON -- Luis Valbuena pegó un doble de dos carreras que rompió el empate en el marcador, Justin Upton anotó la carrera de la tranquilidad con un jonrón solitario en el octavo y los Angelinos de Los Ángeles rompieron el domingo una seguidilla de seis derrotas con un triunfo por 7-5 sobre los Astros de Houston.

Era una victoria muy necesaria para los Angelinos, que están cuatro juegos y medio por detrás de Minnesota en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana.

Los Astros tomaron el mando del partido tras un tercer episodio con cuatro llegadas al plato. Brandon Phillips recortó distancias para los Angelinos con un cuadrangular solitario en el cuarto, antes de igualar la pizarra anotando en boletos consecutivos con las bases llenas.

El venezolano Valbuena puso el 6-4 con un doble con las bases llenas y sin outs ante Chris Devenski (8-5), quien cargó con la derrota.

Keynan Middleton (6-1) trabajó la sexta entrada en blanco para la victoria y Blake Parker ponchó a uno en una novena perfecta para su séptimo salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-1, con dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-2, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1, con una anotada; Carlos Beltrán de 1-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.