Villanueva vuelve a jonronear, pero Padres caen ante Rockies

Villanueva vuelve a jonronear, pero Padres caen ante Rockies

SAN DIEGO - El venezolano Gerardo Parra rompió el empate mediante un sencillo en el tercer inning, durante el cual los Rockies de Colorado rayaron dos veces, para doblegar el domingo 8-4 a los Padres de San Diego.

Pat Valaika y Charlie Blackmon conectaron jonrones seguidos en la novena entrada, para que Colorado ampliara a dos juegos su ventaja respecto de Milwaukee en la lucha por el segundo boleto de comodón a los playoffs, de cara a la última semana de la campaña regular.

San Luis está dos juegos y medio debajo de los Rockies, que buscan aparecer en la postemporada por primera ocasión desde 2009. Colorado abre este lunes una estadía de seis encuentros en casa, ante Miami y los Dodgers de Los Ángeles.

Con una foja de 41-40, los Rockies empataron su récord de más victorias como visitantes, impuesto en 2009.

El venezolano Germán Márquez (11-7) recibió dos carreras y cinco hits en cinco entradas, durante las cuales repartió tres boletos. Tenía un récord de 0-2 en seis aperturas después del 18 de agosto, cuando venci?? a Milwaukee.

Los abridores de Colorado ostentan una efectividad de 2.52 en sus últimos nueve compromisos.

La derrota fue para el dominicano Luis Perdomo (8-11), quien aceptó cuatro anotaciones y seis indiscutibles en cinco actos.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 5-1 con una remolcada, Márquez de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 3-0, Perdomo de 1-0, Erick Aybar de 2-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-1, Yangervis Solarte de 4-2 con dos anotadas y una producida, Héctor Sánchez de 1-0. El panameño Allen Córdoba de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.