Rangers fueron maniatados por férrea ofensiva de Atléticos

Rangers fueron maniatados por férrea ofensiva de Atléticos

OAKLAND - Khris Davis pegó otro cuadrangular, Jharel Cotton pintó de blanco a sus rivales durante cinco innings, con pelota de un hit, y los Atléticos de Oakland hilvanaron su séptimo triunfo consecutivo al doblegar el domingo 8-1 a los Rangers de Texas.

Oakland no había ostentado una seguidilla similar en esta campaña. Los Rangers, en cambio, fueron barridos en la serie de tres juegos en el momento más inoportuno.

Texas comenzó la serie involucrado en la disputa por el segundo wild card de la Liga Americana. Ahora se ha rezagado a cinco juegos y medio de Minnesota, cuando resta una semana de campaña.

Los Mellizos barrieron el fin de semana a Detroit en cuatro compromisos.

Cotton (9-10) ponchó a seis rivales y dio un boleto para ganar su cuarta decisión consecutiva. Así, Oakland consiguió su octavo triunfo consecutivo como local ante los Rangers, equipo ante el que tiene una foja total de 10-15.

Bruce Maxwell, receptor de los Atléticos, se arrodilló durante la interpretación del himno nacional por segundo día consecutivo. El sábado, se convirtió en el primer beisbolista que ha participado en este gesto de protesta que se ha extendido en el fútbol americano.

El 41er jonrón de Davis hizo viajar la pelota unos 445 pies, de acuerdo con el sistema de medición Statcast™. Llegó ante un cambio de velocidad del abridor venezolano Martín Pérez (12-12).

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 2-0, Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una remolcada.