Cubs reducen número mágico a dos con joya de Quintana ante Cerveceros

Cubs reducen número mágico a dos con joya de Quintana ante Cerveceros

MILWAUKEE -- José Quintana lanzó pelota de tres hits y logró su segunda blanqueada en las mayores, para que los Cachorros de Chicago se acercaran a la conquista de su segundo banderín consecutivo en la Central de la Liga Nacional, al vencer el domingo 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Zobrist's two-run homer

Chicago, que el año pasado conquistó su primer título de la Serie Mundial desde 1908, ganó tres de los cuatro compromisos de la serie de fin de semana ante Milwaukee, el segundo lugar de la división. Los Cachorros, (87-68) estiraron así a cinco juegos y medio su ventaja sobre los Cerveceros (82-73), cuando restan siete encuentros.

Milwaukee comenzó el día un juego detrás de Colorado en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Nacional.

El colombiano Quintana, quien tiene un récord de 7-3 con los Cachorros y una foja general de 11-11 en la campaña, repartió 10 ponches y regaló un solo boleto, para lograr su segundo juego completo en 182 aperturas. Realizó 116 pitcheos, su mayor número desde el 7 de septiembre del año pasado.

No toleró extrabases y retiró a sus últimos 11 contrincantes luego de expedir una base por bolas al dominicano Domingo Santana en la sexta entrada.

La derrota fue al registro de Chase Anderson (11-4).

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2 con una anotada. El colombiano Quintana de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Jesús Aguilar de 3-0, Orlando Arcia de 3-0. Los dominicanos Santana de 3-0, Jonathan Villar de 1-0.