Los D-backs aseguraron un Comodín y la ventaja de locales

Los D-backs aseguraron un Comodín y la ventaja de locales

PHOENIX -- Los D-backs de Arizona consiguieron un boleto a la postemporada y también aseguraron la ventaja de locales en el juego por el Comodín de la Liga Nacional, esto después de haber derrotado a los Marlins el domingo por 3-2.

Los D-backs amarraron su primer pasaje a la postemporada desde el 2011 el domingo cuando los Cardenales cayeron ante los Piratas y los Cerveceros fueron doblegados por los Cachorros.

Al manager Torey Lovullo le preguntaron antes de juego si pensaba sacar a sus peloteros regulares del encuentro si se enteraba de que ya habían clasificado gracias a los resultados de los encuentros de los Cerveceros y los Cardenales.

"No", dijo Lovullo. "Vamos a seguir jugando con todo. Aquí vamos a toda marcha. Queremos hacer esto de la mejor manera posible y queremos ganar el juego de hoy. Todos estamos conscientes de los escenarios. Tenemos esto en nuestras manos, nos ganamos ese derecho. Así que tenemos que salir allá afuera y hacerlo realidad".

Esta es la primera vez que los D-backs ganan un Comodín en su historia. Habían ganado cinco veces la División Oeste de la Liga Nacional desde que la franquicia nació en 1998.

A los D-backs todavía le restan seis encuentros y Lovullo no quiere que su equipo saque el pie del acelerador y luego no puedan retomar el ritmo cuando comiencen los playoffs.

"Yo pienso que todos hemos sido parte alguna vez de un equipo que ganó su pase temprano y luego bajo la marcha, y eso es algo que me preocupa", dijo Lovullo. "Quiero pensar en la mejor estrategia para asegurarnos de que, si pasa eso, los muchachos puedan absorber lo sucedido, celebrarlo y después alistarse para el próximo reto. Necesitamos asegurarnos de estar jugando este mismo tipo de béisbol hasta el final, de principio a fin. Eso fue lo que le pedí a los muchachos".