González brilló pero Rangers fueron blanqueados por Atléticos

González brilló pero Rangers fueron blanqueados por Atléticos

OAKLAND, California -- Bruce Maxwell se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en hincarse durante la interpretación del himno nacional, Khris Davis pegó su 40mo jonrón y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 1-0 a los Rangers de Texas.

Maxwell colocó una rodilla en tierra y colocó su gorra contra su pecho justo afuera del dugout de Oakland durante el himno, adoptando una protesta iniciada por Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco, en respuesta al trato policial hacia los negros. Los compañeros de Maxwell se mantuvieron de pie junto a él. Su compañero Mark Canha, que es blanco, posó su mano derecha en uno de los hombros de Maxwell.

Los Atléticos emitieron un comunicado por Twitter poco después del himno, señalando que "respetamos y apoyamos los derechos constitucionales y la libertad de expresión de todos nuestros jugadores" y "nos enorgullecemos de ser inclusivos".

Davis se convirtió en el primer pelotero de los Atléticos en pegar 40 cuadrangulares en temporadas consecutivas desde que lo hiciera Jimmy Foxx (1932-34). Es el cuarto jugador en la historia de la franquicia con múltiples campañas con 40 jonrones. Foxx (3), Mark McGwire (3) y José Canseco (2) son los otros.

Davis conectó cuadrangular contra el abridor mexicano Miguel González (8-12) al abrir el segundo inning para que los Atléticos sumaran su sexta victoria consecutiva, su mayor racha de la temporada.

González cargó con la derrota pese a permitir tan solo una carrera y cuatro imparables en seis entradas, recetando cinco ponches.

El abridor dominicano Raúl Alcántara (1-1) fue el ganador por Oakland al no permitir carrera en cinco innings y sólo otorgar dos hits y dos pasaportes, ponchando a cinco.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Carlos Gómez de 4-1, y Adrián Beltré de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 3-1, y Rougned Odor de 1-0.