Urshela dio jonrón, pero no fue suficiente en derrota vs. Marineros

Urshela dio jonrón, pero no fue suficiente en derrota vs. Marineros

SEATTLE - Nelson Cruz puso fin al encuentro con un jonrón de dos carreras en el noveno para dar una victoria 3-1 el viernes a los Marineros de Seattle sobre los Indios de Cleveland.

Cruz bateó de línea un lanzamiento 2-1 del cerrador Cody Allen (3-7) que se fue entre el jardín izquierdo y el central, un batazo que puso fin a la racha de seis derrotas de Seattle y mejoró sus escasas posibilidades de hacerse con un wild card. Los Marineros están cinco juegos por detrás de Minnesota en la lucha por el último puesto para la postemporada en la Liga Americana, con ocho encuentros por disputar.

Cruz también puso freno al equipo más afinado de las mayores. Cleveland sufrió apenas su segunda derrota desde el 23 de agosto, un periodo de 29 juegos que incluyó una racha histórica de 22 victorias. Puso fin a una serie de 14 victorias fuera de casa -récord de la franquicia- porque los Indios no habían perdido como visitantes desde el 20 de agosto en Kansas City.

Robinsón Canó sumó un sencillo ante Allen para abrir el noveno y Cruz siguió con su 36to jonrón.

Erasmo Ramírez dominó a Cleveland durante ocho innings y sólo permitió una carrera por jonrón de Giovanny Urshela.

El puertorriqueño Edwin Díaz (4-6) trabajó en el noveno para redondear un juego de tres hits.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0; Carlos Santana de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, los cubanos Yonder Alonso de 3-1; Guillermo Heredia de 2-0. Los dominicanos Jean Segura de 4-0; Robinson Canó de 3-2 con una anotada; Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.