Bates de Davidson y Moncada ayudan a White Sox a superar a Reales

Bates de Davidson y Moncada ayudan a White Sox a superar a Reales

CHICAGO -- Matt Davidson impulsó tres carreras con su 26to jonrón y un doble, Yoan Moncada pegó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago superaron una desventaja de cuatro carreras para imponerse 7-6 el viernes a los Reales de Kansas City.

Alcides Escobar pegó un jonrón solitario y Eric Hosmer impulsó dos carreras con un sencillo en un tercer inning de seis carreras para los Reales, que quedaron cuatro juegos y medio detrás de Minnesota en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana con nueve partidos por disputar.

El campocorto de los Medias Blancas Tim Anderson cometió su 27mo error, la cuenta más alta de las mayores, y Moncada no logró gestionar un rodado en el segundo, lo que supuso cuatro carreras sucias en el tercero. Aun así, los Medias Blancas adelantaron a Detroit y salieron de la cola del centro de la Liga Americana por primera vez desde el receso para el Juego de las Estrellas.

El novato de los Medias Blancas Reynaldo López (3-3) admitió seis carreras --dos limpias-- y 10 hits en 6 innings y un tercio para ganar su tercera apertura seguida. Juan Minaya trabajó en un noveno en blanco por su sexto salvamento, pero recibió ayuda de una afinada doble matanza que puso fin al juego. Con Whit Merrifield en segunda y un out, Lorenzo Cain bateó hacia la derecha para lograr un sencillo. Avisaíl García eliminó a Merrifield en el plato y después Cain fue retirado con dos buenos pases cuando intentaba llegar a segunda.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-3 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada y una remolcada; Avisaíl García de 4-0; Omar Narváez de 3-2 con dos anotadas. Los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; José Abreu de 4-2.