Angelinos fueron silenciados por labor de Verlander, Astros

Angelinos fueron silenciados por labor de Verlander, Astros

HOUSTON - Justin Verlander permitió un imparable en siete entradas para permanecer perfecto con Houston, y el cubano Yulieski Gurriel disparó jonrón de tres carreras para encaminar a los Astros a un triunfo el viernes 3-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Verlander (14-8) otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis para mejorar su registro a 4-0 desde que fue canjeado por Detroit el 31 de agosto.

El triunfo le da a Houston 94 victorias por primera vez desde que finalizaron con registro de 97-65 la temporada de 1999. Además fue un duro golpe para los Angelinos, que están a la caza del segundo comodín de la Liga Americana.

Los Astros tenían apenas un imparable cuando el venezolano José Altuve abrió el séptimo inning con sencillo. Su compatriota Marwin González fue ponchado y, junto con el manager A.J. Hinch, salió expulsado por discutir la decisión.

Alex Bregman negoció base por bolas antes de que Gurriel se enredara con lanzamiento del venezolano Yusmeiro Petit (5-2), para llegar a 18 cuadrangulares y poner a Houston al frente 3.0.

Chris Devenski lanzó el octavo inning de manera perfecta antes de que Ken Giles permitiera un imparable y diera una base por bolas sin outs en el noveno episodio antes de retirar la entrada y llegar a 33 rescates.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 3-1 con tres producidas y una anotada. Los cubanos José Altuve de 3-1 con una anotada; Marwin González de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.