Ramos pegó grand slam para que Rays superaran a Orioles

Ramos pegó grand slam para que Rays superaran a Orioles

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. -- El venezolano Wilson Ramos conectó el tercer grand slam de su carrera, Evan Longoria también bateó cuadrangular y los Rays de Tampa Bay castigaron al dominicano Ubaldo Jiménez en una victoria el viernes 8-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Alex Cobb impuso una marca personal al llegar a 12 triunfos por los Rays, que interrumpieron un bache de 4-9 para mantener con vida sus pocas aspiraciones de postemporada.

Ramos se voló la barda en el segundo inning y Longoria pegó cuadrangular en el tercero para darle a los Rays ventaja de 5-2. Ambos batazos fueron en contra de Jiménez, quien probablemente tuvo su último juego en casa con el uniforme de los Orioles luego de un titubeante periodo de cuatro años.

Jiménez (6-11) permitió seis carreras y ocho hits en tres entradas. Fue abucheado por los aficionados locales después de cada cuadrangular de Tampa Bay.

Desde que firmó su contrato por 50 millones de dólares en 2014, Jiménez fue efectivo ocasionalmente. Sin embargo, la mayoría de las veces fue una decepción.

Jiménez tiene efectividad de 6.81 esta temporada, en la que alternó apariciones en el bullpen y como abiertor. Tiene registro de 2-4 con 7.86 de carreras limpias en Camden Yards, y los aficionados se lo hacen saber.

Por los Rays, el venezolano Ramos de 4-3 con cuatro producidas y una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1; Pedro Álvarez de 3-0.