Christian Villanueva ha debutado a lo grande con los Padres

Christian Villanueva ha debutado a lo grande con los Padres

SAN DIEGO -- El joven mexicano de los Padres de San Diego, Christian Villanueva, está aprovechando el tiempo durante su primera estadía en las Grandes Ligas.

El jueves, el jugador de 26 años conectó jonrón por segundo día corrido en la victoria por 3-0 sobre los Rockies, y además lo hizo frente a su esposa, su hijo, sus padres y sus hermanos.

"Ha sido algo especial", dijo Villanueva. "Es increíble. Tengo a mi familia aquí viéndome y además he podido ayudar al equipo. De verdad, es algo inolvidable".

Villanueva, un tercera base que está en su tercera organización y en su novena temporada como profesional, conectó su primer hit el miércoles en el juego ante los D-backs.

"Eso me quitó la presión, las mariposas del estómago", dijo. Dos turnos después, pegó su primer jonrón. "No puedo pedir más. Fue el mejor momento de mi vida".

El jueves la sacó Villanueva frente a Tyler Anderson y además conectó un sencillo remolcador en el sexto. Después de ganarse el ascenso bateando .296 con 20 jonrones por Triple-A El Paso, ahora tiene de 12-4 con el equipo grande de los Padres.

El manager Andy Green afirmó que el bateador derecho seguirá iniciando juegos cuando el abridor contrario sea un zurdo.