Informe: los Orioles no piensan cambiar a Manny Machado

Informe: los Orioles no piensan cambiar a Manny Machado

Los Orioles tienen previsto comenzar la temporada del 2018 con el estelar Manny Machado en la tercera base, posponiendo así una posible reconstrucción por al menos un año más, le confirmó una fuente a MLB.com.

El analista de MLB Network, Jon Heyman, informó primero el jueves que los Orioles "no tienen intenciones de cambiar" a Machado y que siguen indecisos en cuanto a la posibilidad de hacer un esfuerzo serio por alcanzar una extensión de contrato con el tres veces convocado al Juego de Estrellas.

De acuerdo con la fuente, los Orioles tienen la intención de mejorar su rotación esta temporada muerta, trayendo quizás hasta a dos abridores. La rotación de Baltimore tiene la segunda peor efectividad de las Grandes Ligas este año, 5.60. Tres de sus integrantes, Jeremy Hellickson, el dominicano Ubaldo Jiménez y Chris Tillman serán agentes libres al terminar el 2017.

Por lo tanto, los ejecutivos del equipo quieren tratar de buscar un acuerdo con Machado antes de que el roster comience un nuevo ciclo generacional. Además de Machado, el jardinero central Adam Jones también será elegible para agencia libre al finalizar el 2018. Los contratos del manager Buck Showalter y del gerente general Dan Duquette expirarán igualmente en ese momento.