Más equipos de Grandes Ligas expandirán el alcance de sus redes protectoras

Más equipos de Grandes Ligas expandirán el alcance de sus redes protectoras

SAN DIEGO -- Después del horrendo incidente en el Yankee Stadium en el que una niña fue golpeada por un una bola foul el miércoles, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que estaba entusiasmado por los esfuerzos "redoblados" de por expandir las mallas protectoras a lo largo de los estadios de Grandes Ligas.

Durante una rueda de prensa el jueves en el Petco Park en la que tocó varios temas, Manfred se enfocó en el hecho de colocar redes adicionales para proteger a los fanáticos.

La decisión final seguirá siendo de cada club, afirmó Manfred, y la meta es "lograr que tomen decisiones que tengan sentido pensando en sus mercados locales y de acuerdo con las configuraciones de sus estadios". Pero acotó que MLB tuvo "extensas" conversaciones con los equipos el jueves en un esfuerzo por incrementar la seguridad de los aficionados. Varios de esos conjuntos ya respondieron anunciando medidas de seguridad adicionales.

"Francamente, estoy muy entusiasmado por las conversaciones que tuvimos", dijo Manfred. "Varios equipos ya han dejado en claro que o bien ya han hecho cambios o harán anuncios sobre colocar mallas adicionales para la temporada 2018. Veo eso como la continuación de un proceso que será muy bueno para el juego a largo plazo".

El Petco Park, específicamente, alargará sus redes protectoras hasta los extremos finales de ambos dugouts, anunciaron los Padres. Los Marineros, los Rockies y los Rojos también hicieron públicos sus planes para extender las redes.

"Hemos venido hablando con regularidad con los equipos a lo largo de los últimos dos años", dijo Manfred. "Hoy (el jueves) tuvimos conversaciones muy largas. Pienso que todos estamos de acuerdo con cuál debería ser la meta".