Termina la campaña de José Pirela por una lesión en un dedo

Termina la campaña de José Pirela por una lesión en un dedo

SAN DIEGO - Luego de informarle a José Pirela que su campaña ha concluido, el capataz de los Padres, Andy Green, tuvo palabras alentadoras para el venezolano.

"Felicidades por una tremenda temporada de béisbol", le dijo Green al jardinero. "Estupendo. Causaste una gran impresión".

Una lesión en el dedo meñique izquierdo que sustuvo al deslizarse en las bases le ha puesto fin a lo que ha sido la mejor temporada de Pirela en Grandes Ligas. Tras comenzar la campaña en Triple-A, el oriundo de Valera se convirtió el el tercer bate y guardabosque izquierdo de los Padres y finalizó con promedio de .288, 10 jonrones y 40 remolcadas en 83 compromisos por el equipo grande.

Pirela bateó .226 en ligas menores por los Yankees y los Padres antes de que San Diego lo designara para asignación durante el receso de temporada. Aunque posteriormente firmó un contrato de liga menor para permanecer en el sistema de los Frailes, no se le garantizó un puesto en el roster de 40 jugadores.

No obstante, gracias a su desempeño este año, Pirela llegará al 2018 como uno de los candidatos principales para el puesto de jardinero izquierdo titular de San Diego, indicó Green.