Farrell: Descanso ayudará a Rafael Devers a mejorar su defensa

Farrell: Descanso ayudará a Rafael Devers a mejorar su defensa

CINCINNATI -- Aunque el novato dominicano Rafael Devers había cometido errores en cinco juegos seguidos antes de la jornada del miércoles, el manager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, dijo que sigue confiando en el talentoso toletero zurdo para cubrir la tercera base.

Farrell piensa que los recientes problemas que Devers ha experimentado en la defensa están relacionados con el cansancio. Por eso, el joven no fue incluido en el lineup abridor la noche del miércoles y los Medias Rojas tienen el día libre el jueves.

"Esta es su primera experiencia en Grandes Ligas, y ciertamente la velocidad del juego y todo eso se suma no sólo a que estás jugando por primera vez aquí arriba, sino que además estás peleando por la postemporada", dijo Farrell. "Hemos tenido muchos juegos largos, en los que pasas muchas horas en el terreno. Todo eso él lo está viviendo por primera vez. Y aunque puede que no se dé cuenta de cómo afecta eso a su cuerpo, es un proceso que no para".

"Para él, estas son grandes oportunidades para crecer como pelotero. Y el hecho real es que nosotros nos hemos beneficiado del lado ofensivo de las cosas y de la defensiva en la mayoría de los casos. Pero sí, está pasando por un periodo que no es nada raro para los peloteros jóvenes".

Farrell dejó abierta la posibilidad de usar un reemplazo defensivo por Devers al final de los juegos durante los próximos días y la postemporada. En el roster actual, Deven Marrero cumplirá ese papel. Y si Marrero no es incluido en la nómina de postemporada, el dominicano Eduardo Núñez y Brock Holt podrían ingresar por Devers en las postrimerías de los juegos.

"Ciertamente eso es algo que no vamos a descartar", dijo Farrell. "Cuando llegó aquí por primera vez, ese era el plan. Pero ha jugado una excelente defensiva y no ha hecho falta. Ahora, si la situación nos pide algo así, seguro que no lo descarto".

Devers, por su parte, dijo estar seguro de que mejorará con el guante en esta recta final.

"Yo trato siempre de jugar lo mejor que puedo a defensiva y hasta ahora siento que lo he hecho bien", dijo Devers. "Los últimos cinco días han sido duros. Esas son cosas que pasan en el juego, pero yo no quiero cometer errores. No es algo que quiero hacer estando aquí. Trato de no pensar mucho en eso, que no me afecte, para poder concentrarme en la próxima jugada".

Farrell no ve ningún ajuste técnico que Devers necesite hacer.

"Saben, pienso que hay veces en los que venimos de un par de días libres y lo que ves en él es un tipo extremadamente rápido, con mucho alcance en tercera", dijo Farrell. "Ataca las bolas. Hace buenas jugadas con la mano limpia. Hace todas las jugadas que quieres ver en un tercera base. Nosotros reconocemos y evidentemente hemos visto y vivido este reciente bache de cinco juegos, pero siento que eso ha sido más una excepción que la norma".