Brad Ausmus se muestra evasivo sobre su futuro en los Tigres

Brad Ausmus se muestra evasivo sobre su futuro en los Tigres

DETROIT -- El comentario de Brad Ausmus se produjo tras una pregunta sobre lo que ha hecho Nicholas Castellanos bateando en el medio de la alineación y la posibilidad de que continúe haciéndolo a largo plazo.

"El año que viene tendrás a Miguel (Cabrera), y Víctor (Martínez) tiene otro año, así que el manager tendrá que ver dónde va a batear cada uno", dijo Ausmus.

La respuesta encaja con lo que ha venido siendo su forma de responder cada pregunta sobre los Tigres y el próximo año. Ausmus se ha referido al equipo como "los Tigres" en vez de "nosotros", porque todavía no se sabe si será parte del futuro. El contrato de Ausmus expira al final de esta campaña y a diferencia del año pasado, esta vez no hay opción para ejercer. Para que regrese, los Tigres tendrían que negociar con él un nuevo pacto.

El gerente general de los Tigres, Al Ávila, dijo cuando empezó la temporada que estaba abierto a negociar un nuevo contrato durante el transcurso del 2017, pero eso no ha ocurrido. Desde entonces, Ávila ha repetido que se sentará con Ausmus al terminar la campaña.

Ausmus generalmente ha rehusado contestar preguntas específicas sobre su situación. Pero cuando se le preguntó el miércoles si cree que lo que pase en este último tramo jugará algún papel en la decisión sobre su futuro, dijo, "no lo creo".

Ausmus no quiso aclarar si ya se le había dicho algo al respecto, pero sí indicó que su suerte ya está echada.

"Me lo imagino", dijo. "A ver, Al me conoce desde hace cuatro años".

Ausmus, quien tras la jornada del martes tenía récord de 312-323 al frente de los Tigres, no quiso responder cuando se le preguntó si quería regresar.