Sabathia, Gardner guiaron a N.Y. a la victoria sobre los Mellizos

Sabathia, Gardner guiaron a N.Y. a la victoria sobre los Mellizos

NUEVA YORK -- CC Sabathia se recuperó de un dubitativo arranque y trabajó seis innings, Brett Gardner pega un par de hits clave y los Yanquis de Nueva York vencieron el martes 5-2 a los Mellizos de Minnesota para ganar su sexta serie consecutiva.

Con su novena triunfo en 11 juegos, los Yanquis siguen a tres triunfos de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, y tienen una renta de seis sobre los Mellizos en la carrera por el primer comodín de la liga. Con una foja de 84-67, Nueva York acumula 17 encuentros por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2015.

Minnesota, que comenzó la noche un juego y medio por delante de los Angelinos de Los Ángeles en la pugna por el segundo wild card de la Americana, ha perdido cuatro de sus cinco últimos compromisos.

Lanzando tras un descanso de siete días en un partido que comenzó 65 minutos tarde por la lluvia, Sabathia (12-5) permitió que Minnesota llenase las bases en sus primeras cuatro bolas. Se puso 1-0 y 2-1 pero mantuvo el tipo y admitió seis hits con un boleto y cinco ponches. Retiró a 10 bateadores seguidos.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Yanquis los dominicanos Starlin Castro de 4-3, una anotada y una impulsada; y Gary Sánchez de 5-1.