Los Yankees deciden adelantar la apertura de Luis Severino

Los Yankees deciden adelantar la apertura de Luis Severino

NUEVA YORK -- Los Yankees adelantaron dos días la próxima apertura de Luis Severino, asignándole al dominicano lanzar el miércoles contra los Mellizos de Minnesota.

El manager de Nueva York Joe Girardi informó el martes que tomaron la decisión para darle a Severino tres aperturas más en la temporada regular, con los Yankees tratando de rebasar a Boston en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Severino debía abrir el viernes en Toronto. Masahiro Tanaka le reemplazará ante los Azulejos.

A sus 23 años, Severino tiene foja de 13-6 con 2.93 de efectividad en 29 aperturas esta temporada. El derecho no ha permitido más de una carrera limpia en nueva de 12 salidas tras la pausa por el Juego de Estrellas.

"Nuestro objetivo sigue siendo ganar la división. No hemos asegurado nada hasta este momento", dijo Girardi. "Nos queda mucho por delantero, así que esto le permitiría abrir tres veces más".

Severino lanzará con cuatro días de descanso.

"Si me dan a escoger, prefiero mañana", dijo Severino. "Me gusta lanzar cada cinco días".

Severino nunca ha enfrentado a los Mellizos, potencial adversario en el partido de comodines de la Americana.

"Podré estudiar cuáles son sus debilidades. Podré conocer a todos sus bateadores y lo que pueda hacer contra su alineación", dijo. "Ya veremos qué pasará al enfrentarles (el miércoles), de modo que tenga un plan si vamos a ese juego por el comodín".