Los Indios siguen en la cima de los Power Rankings de Grandes Ligas

Los Indios siguen en la cima de los Power Rankings de Grandes Ligas

Con menos de dos semanas por jugarse en la temporada regular, tres carreras divisionales ya están decididas: dos que en realidad nunca fueron competitivas (Houston y Washington) y una que esperábamos se decidiese así, pero tomó más de lo previsto para que el ganador se despegase del resto (Cleveland).

Eso deja otras pocas divisiones y dos comodines por decidirse. Los Dodgers conquistarán el Oeste de la Liga Nacional esta semana, mientras que los Medias Rojas y los Cachorros tienen ventajas decentes en sus respectivas divisiones, aunque no se puede descartar un cambio de mando de ahora y al 2 de octubre.

Eso deja el Comodín con las historias más fascinantes. Los Mellizos tiene una ligera ventaja sobre los Angelinos en el segundo Wild Card de la Liga Americana, mientras que los Cerveceros no terminan de dejar quietos a los Rockies en la Liga Nacional, así a estas alturas un déficit de dos juegos, con tan pocos encuentros por jugar, sea un obstáculo muy alto.

El mayor salto: Prácticamente no hubo cambios con respecto a la semana pasada en nuestros Mejores 20. De hecho, ningún equipo se movió más de un puesto. Uno de esos clubes son los Dodgers, que pasaron del lugar 3 al 2, debido en parte a que les ganaron dos de tres a los Nacionales el fin de semana en Washington.

La mayor caída: Tampoco hubo mayores movimientos en ese departamento, otra señal de que la temporada regular está llegando a su fin y de que los equipos buenos están jugando al tope de su capacidad. Los Nacionales perdieron dos escaños, bajando del 2 al 4. Y perder esos dos juegos contra los Dodgers tuvo mucho que ver con eso. Además, la ofensiva ha estado callada últimamente, lo que hace más urgente la vuelta de Bryce Harper para la postemporada.

Mejores 5 de los Power Rankings

1. Indios (1 la semana pasada)
Los Indios son el número 1 por segunda semana corrida y con muy buenos motivos: han perdido un solo juego desde el 23 de agosto. Es imposible destacar un área sobre la otra, pero por los momentos vamos a hablar del bullpen. Cuando Bryan Shaw permitió dos carreras ante los Reales en la octava entrada del juego del domingo, se terminó una cadena de 38.2 innings sin permitir rayitas de parte de los relevistas de la Tribu, un récord para el equipo. Fue la cadena más larga en las Grandes Ligas desde que el relevo de los Reales tuvo una de 41.1 actos en el 2016.

2. Dodgers (3)
Los Dodgers parecen haber enderezado el barco tras llevarse dos de tres tanto contra los Gigantes como los Nacionales la semana pasada. Eso básicamente les garantizó el mejor récord de la Liga Nacional, clave para empezar las series en casa durante la postemporada, aunque para una eventual Serie Mundial las cosas podrían cambiar si les toca ver a los Indios, que por los momentos están a tres juegos de Los Angeles en la lucha por la mejor marca de las Mayores. Los Dodgers comenzaron la jornada del martes con su número mágico en 3 para ganar la División Oeste de la Nacional.

3. Astros (4)
Justin Verlander tiene tres victorias en igual número de aperturas desde que se unió a los Astros. Houston ha tenido un septiembre raro. Cuando barrieron a los Mets y a los Marineros (un par de veces) y les sacaron dos de tres a los Angelinos, se vieron tan dominantes como en sus mejores días. Pero lucieron desinflados en la barrida de cuatro duelos que sufrieron en Oakland. El resto de la temporada la meta será asegurarse de que el bullpen descanse sin que eso signifique dejar de luchar por el mejor récord de la Liga Americana.

4. Nacionales (2)
Los Nacionales confían en que Bryce Harper estará sano y listo para arrancar cuando llegue octubre. Lo necesitan. Por fuerte que parezca la nómina de Washington, la ofensiva ha estado un poco callada últimamente. Antes de anotar siete carreras contra los Dodgers el domingo, los capitalinos habían marcado sólo nueve en sus cinco juegos anteriores.

5. Medias Rojas (5)
Boston ha ganado nueve de 12 juegos y ha superado en carreras a sus oponentes en ese lapso por 76-38. Jackie Bradley Jr. tiene de 30-9 con dos jonrones y cinco empujadas en esa docena de duelos, mientras que Andrew Benintendi batea de 44-16 con 12 remolcadas en sus últimos nueve encuentros.

El resto de los Mejores 20:

6. Cachorros (6 la semana pasada)
7. Diamondbacks (7)
8. Yankees (8)
9. Rockies (9)
10. Mellizos (10)
11. Cerveceros (11)
12. Angelinos (13)
13. Cardenales (12)
14. Rangers (15)
15. Reales (14)
16. Orioles (16)
17. Marineros (17)
18. Rays (18)
19. Azulejos (NR)
20. Marlins (20)